Soluciones avanzadas para aplicaciones críticas
Wilden es líder en el mercado de bombas neumáticas de doble membrana o diafragma. Su amplia gama es apta para aplicaciones tanto industriales como sanitarias y está aprobada para las siguintes certificaciones: UL, USP Class VI, CSA, CE, FDA, USDA, 3A, EHEDG, ATEX.
Principales ventajas de las bombas neumáticas Wilden®
1. Autocebante
Las bombas neumáticas Wilden son autocebantes y pueden funcionar en seco sin sufrir daños.
2. Regulable a voluntad
El flujo de las bombas Wilden se puede ajustar a voluntad mediante el ajuste de la presión y/o del caudal de aire, mediante reguladores opcionales.
3. Nuevo sistema de distribución de Pro-Flo Shift
Nuevo sistema de distribución Pro-Flo Shift™ permite la reducción del consumo de aire hasta un 60% en comparación con los sistemas de la competencia.
4. Operar sin válvula
Las bombas Wilden pueden operar contra una descarga cerrada, ya que se equilibran las presiones. Vuelven a funcionar tan pronto se vuelve a abrir la válvula, haciéndolas perfectas para máquinas de embalaje, pistolas de llenado o pulverización.
5. Certificación ATEX
La energía neumática las hace seguras en ambientes potencialmente explosivos (certificación ATEX en algunos modelos Wilden). También son sumergibles en algunos casos.
6. Fluidos corrosivos y viscosos
Las bombas Wilden puede bombear fácilmente los fluidos más corrosivos y viscosos de una manera simple.
7. Fluidos frágiles, abrasivos y que contienen partículas
Al elegir un tamaño de la bomba Wilden según su caso, la velocidad de paso en la bomba puede ser muy baja y permitir la transferencia de los fluidos frágiles, abrasivos y con partículas.
8. Alta presión
La serie Wilden de alta presión hace que sea posible suprimir hasta 17 bar con una alimentación de 5,5 bar (3: 1).
9. EHEDG
Las bombas higiénicas de la serie HS (1’’, 1’’1/2, 2’’ y 3’’) están aprobadas EHEDG. Las bombas sanitarias están conformes CE1935/2006.
Bombas atornilladas metálicas
Las bombas atornilladas metálicas Wilden ofrecen una estanqueidad superior y la mayor facilidad de mantenimiento. Son soluciones idóneas para todo tipo de industria.
Bombas de plástico atornilladas
Las bombas atornilladas plásticas Wilden ofrecen una estanqueidad superior y la mayor facilidad de mantenimiento.
Bombas metálicas originales
Su concepción robusta asegura una buena fiabilidad, sin sacrificar la facilidad de mantenimiento. Las bombas Original Metálicas se usan en muchos procesos industriales y tratamiento de aguas.
Bombas de plástico originales
Las bombas Original Plásticas se usan en muchos procesos industriales y aplicaciones de tratamiento de residuos.
Bombas sanitarias FDA
Las bombas neumáticas de doble diafragma Wilden serie FDA, son bombas sanitarias para trasvase de líquidos semiviscosos y viscosos. Disponen de tuercas de desmontaje rápido, y posibilidad de certificado Atex.
Bombas sanitarias HS
Las bombas neúmaticas sanitarias de la serie HS cumplen con los niveles más altos de higiene. Están certificadas EHEDG, 3A, FDA, CE, ATEX y USP clase VI, y previstas para limpieza CIP.
Bombas de alta presión
Las bombas de alta presión usan el principio de las bombas neumáticas de doble membrana, con un plato intermedio para aumentar la superficie de contacto y así multiplicar la presión del aire de 2 a 3 veces.
Bombas de serie Brahma
Los modelos Brahma son muy robustos y pensados para las aplicaciones más duras. La concepción atornillada permite una estanqueidad perfecta del producto y es completamente sumergible. Es la única bomba con aspiración arriba, y descarga hacía abajo.
Recambios universales
El fabricante Spectrom, división de Wilden, suministra recambios con la calidad original Wilden para las principales marcas del mercado como ARO®, Blagdon®, Depa®, Graco®, Sandpiper®, Verder-air®, Versa-Matic®, Yamada®, Tapflo®.
Amortiguadores de pulsaciones
Los amortiguadores de pulsaciones son los accesorios más habituales e importantes en una instalación con bombas neumáticas. Permiten eliminar las vibraciones generadas por los equipos en tubería larga, o suprimir a su fuente los posible golpes de ariete.